Me Duermo Abrazando Una Almohada

Me duermo abrazando
una almohada de plumas,
cierro los ojos
y de nuevo
eres tú.

Volví a jugar
con tu espejismo utópico
que en medio de las sombras
con el hada Morgana
y un duende coqueto,
recobró la vida
que le regala la noche.

Miro hacia adentro
y apago mi cuerpo
a un mundo tangible y seco
para bailar con la nada
entre espumas y sueños...
entre espacios efímeros
que por el momento,
sólo habitas tú.

Te busco entre retazos de mi vida,
cerca al baúl
donde guardo las sonrisas.
Por pasillos blancos y vacíos
creados por silencios incómodos
e incertidumbres cortopunzantes.
Incluso consideré encontrarte dormido
en mis pupilas
donde viven las experiencias
mas intensas de mis días...
Las lágrimas, las espinas,
la pasión y la brisa,
y los amores mas puros
que llenaron de magia
mis paisajes de tinta.

Pero no te encontré
y con la tristeza inundando mis ojos
corrí a buscar consuelo
en mi escondite de papel
y en la soledad de una cueva oscura
que me abrazaba tiernamente
con su penumbra.

Entonces, una niebla dulce,
familiar a mi pasado
llenó de aromas, de recuerdos,
esa caverna triste y olvidada
en un rincón apartado de mi mente...
¿Cómo olvidar la sensación
que me despierta tu esencia?
¿Como desterrar el dolor
que genera su ausencia?
Y fue el brillo de tus ojos
tallados en ónix
lo que me hizo reaccionar...

Eras tú!
Un espectro invisible
entre mis sombras
y tus misterios
pero tan real
que tu sola presencia
me hacía sonrojar.
Y la luz nació entonces,
en la oscuridad de mi encierro.
Al fin te encontré
en mis momentos negros
acompañado por la magia,
las mascaras
la muerte
y el silencio...

Te abracé,
pidiendo a mi cuerpo
que recordara tus formas,
sentí tu cabello,
tus labios,
tus dedos...
Pero tu no te movías...
No hablabas...
Solo me mirabas distante,
con una mirada sin brillo
y una sonrisa pintada en la cara...
Subí la mirada, cuestionando tus ojos
pero solo encontré un par de botones negros
y una sonrisa mal cortada.
Eras un muñeco de trapo...
Grité,
Abrí mis ojos...
Y de nuevo, eras mi almohada.

No comments: